Helou! Aqui Pablo. Desde que empecé a trabajar, la verdad es que he dejado un poco descuidada la idea del blog de hacer experimentos. Y es que, como suele pasar, lo difícil no es hacerlo, sino mantenerse.

El caso es que me hace falta publicar un segundo artículo para mi trabajo de fin de máster, y aquí estoy reciclando una táctica que ya di en uno de los grupos privados de Whatsapp en los que comparto información de marketing digital.
Yo la llamo “la pirámide de hashtags”, y te servirá para cosechar miles de impresiones aunque tu cuenta de Instagram acabe de comenzar y tenga 0 seguidores.

¡Vamos alla!

👉 Vamos usar 6 tipos de hashtag:

*5 hashtags que tengan menos de 100 publicaciones
*5 hashtags que tengan menos de 1000 publicaciones
*5 hashtags que tengan menos de 10.000 publicaciones
*5 hashtags que tengan menos de 50.000 publicaciones
*5 hashtags que tengan menos de 100.000 publicaciones
*5 hashtags que tengan menos de 500.000 publicaciones.

Como podemos ver, la clave para una buena página de nicho en Instagram, es una buena estrategia de «longtails», como diríamos en SEO, es decir: hashtags con pocas publicaciones y que hagan referencia a conceptos muy específicos.
coolLos hashtags pequeños harán que si nuestra foto es buena, recibirá likes y se posicionará en las publicaciones destacadas de los hashtags más grandes, permitiéndonos acceder a la primera página de los posts con más publicaciones de manera progresiva.

❗No olvides incluir entre los hashtags algunos específicos de la foto, por ejemplo mencionando el lugar o algo de la situación.

Este sería el resultado: más de 5000 impresiones en una foto subida en una cuenta de turismo con apenas 150 seguidores.
experimento instagram
× Hablar