¿NECESITAS UN BLOG PARA HACER PINTEREST MARKETING? ¿SÍ O NO?

Una de las preguntas más frecuentes que me llegan por email es: «¿Puedo usar Pinterest si no tengo blog?» y como no puedo responderla en una sola línea, este post va dedicado a todas estas personas.

Recientemente, me llegó una pregunta por Instagram Stories que es mucho más concreta: «Tengo una amiga que está promoviendo su negocio de Yoga con una Fanpage en Facebook, ¿puedo ayudarla con Pinterest?»

Si bien a menudo menciono aspectos de blogging, es importante tocar este tema porque hay muchas opiniones al respecto y depende de cada uno decidir qué hacer.

Esto es lo que sucede cuando utilizas Pinterest para llevar clics a un perfil de Facebook, Instagram o un canal de YouTube. Estás llevando gente a plataformas de terceros, donde hay muchos negocios compitiendo por visibilidad.

 

LA IMPORTANCIA DE TENER TU PROPIO ESPACIO

Al hacer marketing en Pinterest, llevas gente a tu propio espacio, donde tienes todo el control y las métricas necesarias para escalar tu negocio.

Obviamente, puedes empezar en la feria de la isla grande, como un perfil de Instagram o una fanpage en Facebook, sin tener que invertir en una web propia. Pero cuando deseas alcanzar una meta económica más grande, lo mejor es tener tu propio espacio y llevar gente a este lugar, donde no compites con otros puestos.

 

PINTEREST ESTÁ CREADO PARA GENERAR TRÁFICO

Pinterest se utiliza para llevar tráfico a un destino web. Este destino puede ser un artículo en tu blog, un post de Facebook, un producto de tu tienda online, etc. Si decides hacer marketing en Pinterest, tu objetivo principal será llevar tráfico.

Pensando en la metáfora, ¿a dónde preferirías llevar tráfico? ¿A tu propio espacio o a una red social llena de distracciones?

Además, necesitas medir lo que haces. Cuando tienes tu propio blog y lo conectas con Google Analytics, es increíble todo lo que puedes descubrir de tu audiencia. En las redes sociales, solo puedes ver tu alcance e impresiones, pero no más.

 

LA IMPORTANCIA DE MEDIR

Para ser productivo y escalar tus ingresos, necesitas un blog con hosting propio. Es como tener tu propia isla en el Delta.

Si deseas ganar más alcance e impresiones en tus redes sociales, no necesitas un blog con hosting propio. Es como enviar gente a verte en una feria.

 

¿QUÉ PASA SI DESEAS ESCALAR TU NEGOCIO Y SER MÁS PRODUCTIVO PERO NO TIENES BLOG?

Recomiendo crear un blog, sin importar el tiempo que lleve. Con una buena estrategia de blogging, a largo plazo, esa inversión se pagará sola.


Conclusión:

  • Si deseas ser productivo y escalar tus ingresos, sí, necesitas un blog con hosting propio.
  • Si solo deseas ganar más alcance e impresiones en tus redes sociales, no, no necesitas un blog con hosting propio.

¿Qué piensas tú? ¿Te animas a crear tu propio blog?

× Hablar