Hacer Marketing en Pinterest puede ser una de las mejores cosas que puedes hacer para tu negocio, porque no solo inspiras a tu audiencia, sino que te inspiras tú también.

 

CUANDO HACES MARKETING, ESTÁ BIEN FALLAR

Cuando llevas mucho tiempo usando las redes sociales como herramientas de trabajo, es muy común sentirte obligado a hacer todo bien. Te lo digo porque me pasa siempre.

Como hacer Marketing en Pinterest y pasarlo bien 

Cuando se hace marketing, en realidad se busca comunicarse. Y si uno se quita la presión de tener que quedar bien siempre, tal vez las cosas fluyen con más naturalidad y ¡es mejor!

En Pinterest pasa algo distinto, porque no es una red social común. Cuando te conectas, no te encuentras con otras personas, sino con ideas.

Cuando curas ideas para tus tableros, es normal que llegue el momento en el que se repiten siempre las mismas, pero no por eso debes hacer siempre lo mismo.

Por ejemplo, a menudo me toca curar contenido sobre marketing digital en español y a veces me siento frustrada porque no encuentro nada interesante que no haya compartido antes.

Entonces, trato de pensar fuera de la caja. ¿Qué tanto marketing ni marketing? ¡Inyectemos un poco de creatividad a nuestras vidas y pongamos en práctica todas esas ideas fascinantes que encontramos en Pinterest!

POR EL BIEN DE TU NEGOCIO, PROCURA DIVERTIRTE CUANDO ESTÉS EN PINTEREST

Este es mi tablero de Proyectos Creativos, por ejemplo:

Gabriela Higa – Proyectos Creativos

Si todos sabemos que uno de los secretos del éxito es ser constantes, ¿cómo vamos a serlo si la pasamos tan mal?

Vamos colega, anímate a usar Pinterest para inspirar tus sueños. Te reto a que montes tableros con ideas para tus próximos viajes, que guardes fotos de cómo te gustaría que fuera tu jardín, que pruebes nuevas recetas o lo que se te ocurra.

¿Se te antoja un cambio de look? Busca ideas de peinados, tendencias de moda, ¡diviértete!

¿Te gusta mirar regalos para amigos? ¡Busca regalos originales y divertidos en Pinterest!

SI TODO ESTO FALLA…

Si aún así sientes que te falta motivación para estar en Pinterest, pero te pesa hacerlo porque sabes que te conviene para tu negocio, la respuesta es muy simple: DELEGA el trabajo.

Deja que un especialista lo haga por ti, así no tienes que pensar en hacer marketing.


Conclusión:

Hacer marketing en Pinterest no tiene que ser una carga. Diviértete, inspírate y permite que las ideas fluyan. Si se vuelve demasiado abrumador, considera delegar el trabajo para mantener tu sanidad mental y asegurar el éxito de tu negocio.

× Hablar