Bienvenidxs al primer caso práctico de mi blog. Con el tiempo, he desarrollado un método para subir el número de seguidores de mis cuentas de manera orgánica y sin gastar un solo euro. En este experimento, me propongo conseguir 1000 seguidores altamente interesados en mi contenido en tan solo un mes. ¿Te gustaría conseguir 1000 seguidores orgánicos en un mes a tí también?

¡Vamos allá!

 

  1. SECRETO 1 ¿Qué es un nicho de Instagram?

Eligiendo el nicho

Inicialmente decidí centrarme en el nicho viajes, y concretamente en el subnicho alicante. El nicho “viajes” es uno de los más rentables en Instagram, y si lo enfocamos a una sola provincia como en nuestro caso, las posibilidades de monetización y crecimiento se multiplican.  También hemos activado el modo “Creator Account” como “Comunidad” para poder tener acceso a estadísticas desde el principio. Si bien existen rumores de que activar este modo perjudica el alcance, yo no he notado ningún descenso significativo en mis otras cuentas al hacerlo.

 

 

¿Qué es un nicho de Instagram?

Cuando elijamos el nicho, dada la alta competitividad en instagram, debemos elegir necesariamente un micronicho. Un micronicho es simplemente una subcategoría temática dentro de un nicho. Por ejemplo, en lugar de crear una página de instagram de animales, deberíamos ser más específicos y enfocar el micronicho a temas como “gatos esfinge”, “perros con bebés”, “memes de gatos”, etc. 

PASO 2: ¿Qué es una página de nicho?

También conocidas como curated page, niche page, repost page o thematic account, son un tipo de cuentas que se aprovechan de los términos y condiciones de uso de Instagram para volver a subir contenido que ya ha posteado otro usuario, ya sea en  Instagram o en otra red social.

 

Siempre y cuando demos crédito a los usuarios de los que robamos el contenido, estaremos a salvo de que nos pongan un strike. Recordemos que una vez se sube una foto a Instagram, esta pasa a ser propiedad de la red social, y los creadores de contenido no podrán reclamarla.

 

Esto nos da una doble ventaja: por un lado, nos libramos de la tediosa tarea de crear contenido, por otra parte, es todavía mejor: nos aseguramos que todo el contenido que subimos es contenido altamente viral. De esta manera nos quitamos el tener que testear nuestro producto, porque ya sabemos que es susceptible de viralizarse. Este es el motivo por el que una cuenta de nicho siempre va a subir mucho más rápido que una con contenido original. Además, el contenido de los post más virales suele tener un efecto directo en nuestro cerebro, como pasa por ejemplo en los videos en los que tenemos que estar atentos a algo que está a punto de suceder, como una caída, un corte de pelo, una ola, etc. Pero de eso hablaremos cuando hagamos el experimento de TikTok.

    Fotos paisajísticas del nicho viajes

    PASO 3: Monetizacion

    Para sacarle rentabilidad a nuestra cuenta, probaremos todas las formas de monetización posible una vez que esta haya alcanzado una buena cantidad de seguidores. En principio, probaremos a ofrecerla como espacio publicitario turístico y gastronómico a nivel local, y también a nivel internacional vendiendo e intercambiando menciones o shotouts. Durante el transcurso del experimento, también usaré la cuenta como “bonus” extra para posibles empleadores, mostrándoles la cuenta como un canal publicitario que genera un valor añadido al contratarme. Finalmente, venderemos la cuenta en una de las numerosas páginas de compraventa diseñadas para este fin.

     

    En el próximo artículo, os enseñare como conseguir vuestros primeros seguidores, y también como configurar y manejar la cuenta los primeros 15 días para subir rápido y que no nos la baneen.

     

    Si te ha gustado el artículo, te invito a que te suscribas a mi newsletter.

    × Hablar